Desde la marcha de Lionel Messi al Barcelona, el Barcelona busca una nueva estrella. Se trata de Ansu Fati, una joven promesa procedente de Guinea-Bissau. Con sólo 20 años, Fati ya ha dejado su impronta en la camiseta del Barcelona con su increíble talento y potencial.
En 2019, Ansu debutó con el primer equipo del Barcelona en una victoria por 3-2 contra el Real Betis, y pasó a convertirse en el jugador más joven en marcar para el Barcelona en La Liga a los 16 años. Se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 o más tarde en marcar un gol en las cinco ligas más importantes de Europa. Su meteórico ascenso continuó cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia en ser titular en un partido de la Liga de Campeones con el Barcelona y fue nombrado Estrella Revelación del Año de la UEFA a los 17 años.

Ansu no tardó en afianzarse en el once de Ronald Koeman, pero el infortunio se cebó con él cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica y le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre. Después de varios meses de rehabilitación, Fati ha vuelto a los entrenamientos y está trabajando para recuperar su mejor forma física.
El futuro de Ansu Fati es prometedor: su nombre lucirá en la camiseta Barça 2023, ya que encabeza la tabla de goleadores de la liga española junto a Lionel Messi y Luis Suárez, lo que no es poco teniendo en cuenta sus increíbles registros. Su selección nacional también se está beneficiando de este nuevo éxito, ya que recientemente ha sido convocado para representar a Guinea-Bissau en su campaña de la Copa Africana de Naciones 2022; ¡una prueba de que el trabajo duro tiene recompensa después de todo!
Ansu también está dando pasos fuera del campo: ha firmado acuerdos con Nike, EA Sports FIFA21 y Gatorade que lo convierten en uno de los jugadores más comercializables a una edad tan temprana; una prueba más de que la camiseta del Barça 2023 tendrá su nombre en un lugar destacado entre sus estrellas cuando salga a la venta la próxima temporada.

Esta temporada puede ser decisiva para Ansu Fati si consigue mantenerse a salvo de las lesiones. La camiseta del Barça 2023 será un símbolo de lo lejos que ha llegado este niño prodigio en tan poco tiempo, demostrando a los que dudaban de él que estaban equivocados Con el firme apoyo de Cruyff y Koeman, podemos esperar actuaciones realmente impresionantes de Ansu cuando tenga la oportunidad