Robin Le Normand, defensa de la Real Sociedad, parece dispuesto a cambiar su nacionalidad francesa por la española en las próximas semanas.

Robin Le Normand, defensa de la Real Sociedad, será el último futbolista francés en cambiar su nacionalidad a la española en las próximas semanas. El central de 26 años se ha convertido en una pieza fundamental de la zaga de la Real Sociedad desde que fichó en 2016 procedente del Brest francés. Desde entonces, ha disputado más de 100 partidos con el equipo de La Liga y se ha convertido en uno de sus jugadores más influyentes bajo la dirección de Emmanuel Alguacil.

El camino de Le Normand hacia España comenzó cuando fichó por el Brest en 2012, donde llegó a disputar más de 130 partidos antes de marcharse al extranjero en 2016. Se incorporó a la Real Sociedad inicialmente en calidad de cedido, debutando contra el Atlético de Madrid ese mismo año, y poco después fue fichado definitivamente. Inicialmente utilizado como lateral izquierdo por el ex entrenador Eusebio Sacristán, Lenorman pronto se adaptó al lado derecho de la defensa y floreció bajo el nuevo entrenador Alguacil durante su nombramiento en 2019.

Se convirtió en una parte integral del equipo a lo largo de la temporada 2019/2020; jugando 34 partidos en todas las competiciones y marcando dos goles en el proceso. Su consistencia ha sido reconocida con una nominación al premio al Mejor Defensor de La Liga la temporada pasada, que se le escapó por poco a pesar de ser aclamado como uno de los mejores defensores de Europa por muchos expertos.

El reciente ascenso de Lenorman ha llamado la atención del seleccionador nacional español, Luis Enrique, que al parecer envió ojeadores a observarle durante los partidos de Liga de la temporada pasada. Con semejante interés, no sería de extrañar que Le Normand fuera convocado para jugar con la selección española la próxima temporada, en caso de que obtenga la nacionalidad española antes de esa fecha, algo que, según France 24, ya está en marcha, con los trámites iniciados a principios de este mes.

Si Le Normand completa su transición de ciudadano francés a español, pronto podría unirse a su compatriota Adnan Januzaj en la selección, vistiendo la camiseta 2022 del Betis en los próximos compromisos de España. También añadiría otra capa a su juego a nivel de club, dándole aún más confianza de cara a lo que parece que será una emocionante temporada 2020/21 para la Real Sociedad y los aficionados a la camiseta real sociedad por igual.

Le Normand no es el único que ha cambiado de nacionalidad: sus compañeros franceses Eric Abidal (ex Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Nabil Fekir (Real Betis) han hecho transiciones similares con éxito antes que él, lo que subraya aún más lo respetado que es su estado de forma actual en los círculos futbolísticos.

En definitiva, Le Normand parece dispuesto a convertirse en el último jugador que se beneficia de las normas de la FIFA que permiten a los futbolistas que hayan residido ininterrumpidamente en un país o territorio anfitrión durante cinco años después de cumplir los 18, o tres años si están casados directa o indirectamente con una persona que tenga la nacionalidad de ese país o territorio. Sin duda será interesante ver cómo le va si recibe la camiseta real sociedad 2022 tras la nacionalización, pero no se puede negar que Robin Le Normand parece listo para una mejora significativa en términos de elegibilidad en septiembre si las cosas salen como se espera durante los meses de verano por delante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *